Si no encuentras comprador...
¿qué importa que tengas el mejor producto?
Inicio
Inversión con los Mejores Intereses PDF Print E-mail
"Invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses"
(Benjamín Franklin
).

No se trata de invertir mucho en el desarrollo del Capital Humano. Se trata de enfocar esos recursos siempre escasos en el desarrollo de los conocimientos, capacidades de ejecución, habilidad de relación con sus pares y clientes, pero también desarrollar un sentido de propósito en el trabajo que realiza nuestro personal.

La única alternativa para asegurar que el desarrollo de estas dimensiones humanas representarán la mejor rentabilidad para la empresa es asegurarnos de:

  • Los objetivos del negocio están claros, y están claras las capacidades humanas que se requieren para la ejecución diferenciadora de la estrategia ya determinada.
  • Que los programas de capacitación están directamente vinculados al logro de estos objetivos críticos del negocio.
  • Que estos programas de capacitación no se reducen al solo trabajo teórico de aula y pizarrón, sino que más allá de habilitar para nuevas prácticas productivas, se concreten en un cambio de la visión, disposición y compromiso de nuestra gente hacia los objetivos fundamentales de la empresa. Cambiar tanto las mentes como los corazones para concretar una nueva actitud.

Existen métodos y programas de adiestramiento comunes y promedio, incluso hasta populares o de moda. Pero las empresas que los siguen se encontrarán al final con un equipo de colaboradores promedio, dentro de una empresa promedio que tiene ventas y resultados promedio. Y ésta no es una buena receta para el éxito empresarial de su negocio en el entorno de competencia actual.

"Las empresas existen porque son excelentes vehículos de acumulación de saber"
(C. K. Prahalad).


Un clic en This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it puede representar mucho para el desarrollo de todo el potencial humano de su organización, y enfocado de manera comprometida en el logro de los resultados estratégicos críticos de su empresa.