Nuestro proceso de planeación de Marketing proporciona estructura y rigor a la toma de decisiones.
Culmina en un documento que típicamente se prepara anualmente o como preparación de una nueva iniciativa de marketing que requiera una significativa inversión financiera o de cualquier otro recurso crítico de la empresa.
El Plan de Marketing reúne y clarifica la información decisiva y necesaria para concretar exitosamente cualquiera de las necesidades empresariales siguientes:
Proveer mayor disciplina al proceso de planeación
Concretar y enfocar la dirección estratégica necesaria para la organización
Contar con un plan de acción coordinada para todas las actividades y recursos relacionados con el marketing
Proporcionar un registro y referencia formal y ordenado para todas las decisiones de marketing
Conseguir la aprobación de algún presupuesto financiero para apoyar alguna iniciativa crítica para el éxito de la empresa
Apoyar las solicitudes de cualquier recurso interno, no financiero, en apoyo de los esfuerzos de marketing.
Facilitar un diálogo más claro y efectivo con la Alta Dirección
Comunicar con efectividad las prioridades de marketing y de competencia a otras áreas o funciones de la organización